Fiesta del Farol 2018

Queridas familias, en noviembre llega el momento de preparar y celebrar la Fiesta del Farol.

Durante las semanas previas al cambio de hora en las aulas, se preparan día a día, a través de canciones, cuentos y como no, de la elaboración de su propio farol.

La luz exterior disminuye, y como consecuencia nuestra luz interior tiene que aumentar. El farol representa la luz interior que llevamos dentro cada uno, si confiamos en nosotros mismos ella guiará bien nuestros pasos. La Fiesta del Farol se basa en la leyenda de San Martín, caballero que compartió su capa con un mendigo que tenía frío.

¡ Día de la fiesta !

Toda las familias estáis invitadas. Os esperamos en la zona del huerto del edificio de San Rafael. Podéis aparcar en la calle de los bomberos y llegar dando un paseo, así evitamos atascar de coches el camino. Una vez que estemos todos juntos haremos un corro de bienvenida, seguidamente se representará un teatrillo en el aula de los maestros Cristian y Olaia para todos los niños y para las familias que disfrutan por primera vez de esta fiesta. Mientras tanto el resto de las familias prepararemos el fuego, las castañas y las velas del bosque.

Después los maestros encenderán los farolillos con sus alumnos y las familias esperarán a sus hijos en el patio de entrada para comenzar el paseo juntos por el bosque.

Fuera ya habrá anochecido, caminaremos cantando tranquilamente. Es una fiesta que los niños viven llenos de asombro y alegría. ¡Qué júbilo, también en las casitas de los enanos brillan lucecitas!

Al terminar el paseo, formaremos un corro todos juntos alrededor de la hoguera para disfrutar de la rica castañada.

En esta fiesta se trabaja la cualidad del recogimiento por lo que os pedimos que durante el comienzo de la misma, el paseo, la castañada y hasta el final acompañéis el clima de silencio creado por los maestros.

Os recomendamos que cuando salgamos de la escuelita os recojáis en casa para que tanto los niños como nosotros los adultos nos vayamos a dormir con la imagen tan bonita que se crea en el paseo, todo a oscuras solo con las luces de nuestros faroles.

Sería muy bonito que también en los días siguientes podáis seguir encendiendo el farol  en  algún momento especial para la familia, un cuento, la cena…

¡Los papás también podéis traer un farol! (vale de cualquier tipo que contenga vela: cristal, chapa, papel). 

Feliz fiesta del farol 

P.D: Durante toda la fiesta los maestros acompañarán, pero los responsables de los niños serán las familias. A la fiesta sólo asisten los niños de la escuela, sus hermanos y sus padres, puesto que pedagógicamente los niños han estado preparándose con ilusión desde hace días. Para que podáis disfrutar de la magia de esta fiesta y vivenciarla sin distracciones habrá papás encargados de realizar las fotografías que luego compartirán con todos nosotros, os pedimos por favor que no uséis los móviles.

Os animamos a seguir practicando las canciones en casa para el día de la fiesta.